cookieOptions =

jueves, 11 de febrero de 2010

DENISSE DRESSER (GOLDEN BOY DEL ESTADO DE MEXICO)

PEÑA NIETO
> "EL GOLDEN BOY DEL ESTADO DE MÉXICO"
> Por Denisse  Dresser.
> El copete acicalado. La sonrisa > diamantina. La novia famosa. El Gobierno dadivoso. La > publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza > del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del > modelo de competencia política que el PRI construye y con > el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la > estrategia que el PRI despliega y con la cual logra > arrasar. > > Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita > + dinero + televisoras + publicidad + PRI dinosáurico = > triunfo electoral. Una fórmula concebida en el Estado de > México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. > Una fórmula patentada por los artífices de la > "experiencia probada", en busca de algo que puedan > vender como "nueva actitud". El modelo bombón. El > modelo "Golden Boy". El modelo Peña Nieto. > > Con resultados a la vista y confirmados en esta elección. > Distrito tras Distrito, Presidencia municipal tras > Presidencia municipal, Diputación tras Diputación, Estado > tras Estado. Corredores azules que se vuelven tricolores; > bastiones panistas que pasan a manos priistas; territorios > del PRD que dejan de serlo. Guadalajara y Zapopan y > Cuernavaca y Toluca y Ecatepec y Tlalnepantla y Atizapán y > Naucalpan. Tan sólo en el Estado de México, el triunfo en > 40 de 45 distritos electorales. > > El PRI, beneficiario del voto de castigo por una economía > que se contrae más del 7 por ciento. El PRI, beneficiario > de la inseguridad que la popularidad presidencial no logra > remediar. El PRI, beneficiario de un PRD que se devora a sí > mismo y un PAN que se traiciona a sí mismo. Pero más > importante aún, el PRI beneficiario de la mejor inversión > que ha hecho en tiempos recientes: la campaña publicitaria > permanente que lleva a miles de mujeres a exclamar -en > mítines de campaña- "Peña Nieto bombón, te quiero > en mi colchón". > > El "Astro Boy de Atlacomulco", una criatura > concebida por la dinastía política más importante del > País que ahora busca dominarlo de nuevo. El político > Potemkin, producto de un entramado de intereses políticos y > empresariales que combina la modernidad mediática para > llegar al poder, con los viejos métodos para ejercerlo. > > El mexiquense metrosexual construido con carretadas de > dinero: por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en cuatro > años de autopromoción mediática descritos por Jenaro > Villamil en su nuevo libro "Si yo fuera presidente: el > reality show de Peña Nieto". El posible candidato > presidencial, seleccionado, asesorado y adiestrado por > personajes como Arturo Montiel y Alfredo del Mazo y Carlos > Salinas de Gortari y ejecutivos de Televisa y muchas manos > más que peinan el copete. Venden el producto. Posicionan la > marca. > > Enrique Peña Nieto, emulando a diario la estrategia > salinista basada en la inauguración de grandes obras y el > cumplimiento de pequeños compromisos. Promocionando a > diario la lista de libramientos construidos, tractores > regalados, apoyos económicos entregados. > > Ejemplo de lo que Octavio Paz llamó el "Ogro > Filantrópico"; ese Estado que no construye ciudadanos, > sino perpetúa clientelas. Millones de mexicanos educados > para vivir con la mano extendida, parados en la cola, > esperando la próxima dádiva del próximo político. Como > los 9 mil que se aprestaron a celebrar el cumpleaños de > Mario Marín hace unos días y los 200 que hicieron cola > para abrazarlo. Como aquellos para quienes la corrupción se > vale cuando es compartida. Como aquellos que volvieron a > votar por el PRI en el Estado de México, a pesar de las > marrullerías de Arturo Montiel y las marometas llevadas a > cabo por su sucesor para encubrirlo. > > Enrique Peña Nieto, actor de un espectáculo continuo, > perfectamente producido, escenificado y actuado en la > pantalla más grande del País. El candidato de "El > Canal de las Estrellas" que hasta novia le consiguió. > El candidato que las televisoras hacen suyo y se encargan de > edificar. Con promoción política disfrazada de > infomercial; con paquetes publicitarios que incluyen la > compra de entrevistas en los principales noticieros; con la > cobertura de un romance que recibe más atención que la > guerra contra el narcotráfico; con el silencio televisivo > que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en > el Estado de México o cualquier tema controvertido que > podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio. > > Hay un Plan de Trabajo que Televisa ha puesto en marcha y > cuyas instrucciones Peña Nieto sigue al pie de la letra: te > doy la pantalla desde la cual propulsarte y me das una > Presidencia a la medida de mis intereses. Un trueque > permanente de favores, dinero, gestión política a cambio > de impunidad y promoción mediática. > > Como advierte Julio Scherer García, la fórmula Peña > Nieto es sencilla: comprar el tiempo en la televisión, > corromper y corromper, mentir y mentir, aprender que a los > aprendices se les puede y debe aprovechar. Todo para apoyar > al joven muñeco, atractivo por su presencia física, a > costa de la inteligencia y la pulcritud moral. Todo para que > el poder regrese a las manos de la mafia. Todo para que el > PRI vuelva a Los Pinos. > > Denise Dresser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU QUE OPINAS?

SIEMPRE

NOTICIAS MILENIO TELEVISION EN VIVO.

QUE SON LOS CHEMTRAILS

LA ELITE MUNDIAL ESTAN FUMIGANDO A TODA LA POBLACION Y ESTAN CAMBIANDO EL CLIMA MUNDIAL.
POR QUE LAS MUERTES REPENTINAS DE LOS PAJAROS EN ARKANSAS Y GUANAJUATO Y LOS PECES EN DINAMARKA.

NOS ESTAN ENVENENANDO MEDIANTE FUMIGACIONES VEA LO QUE ESTAN HACIENDO.

TU OPINION CUENTA.

LA BALLENA HECHA EN MEXICO.

RECUERDOS DE POLITICA

LA EDUCACION EN MEXICO.

LA EDUCACION EN MEXICO PARTE 2

FOTOS INEDITAS

MY SOBERANIA ES PRIMERO.

PUBLICACIONES MAS VISTAS.