COMITES DE PARTICIPACION CIUDADANA EN SEGURIDAD PUBLICA PARA PREVENIR EL DELITO LAS CONDUCTAS ANTISOCIALES Y LAS ADICCIONES.
La prevención del delito en es una tarea que debe ser desarrollada desde una perspectiva social integral.
Para obtener resultados positivos y concretos es fundamental la participación ciudadana y el trabajo coordinado entre las autoridades municipales, gobierno del estado y gobierno federal y la sociedad en general.
Al gobierno municipal le corresponde promover la cultura de prevención del delito.
La participación y compromiso debe ser unánime para cambiar Todos necesitamos de todos para lograr juntos una mejor calidad de vida y alcanzar la tan anhelada paz social.
Debemos empezar desde el núcleo familiar inculcando valores en nuestros hijos y reprenderlos cuando cometan una conducta antisocial o infracción por que al actuar contra las conductas antisociales estaremos previniendo el delito en nuestros hijos pero si les solapamos estas conductas menores los estaremos preparando para delinquir, ya que los valores se maman en el seno familiar no en la calle donde abundan los antivalores empecemos por nuestra casa con nuestros hijos y estaremos contribuyendo con la sociedad, regresemos a los tiempos de nuestros padres y de nuestros abuelos que calificábamos demasiados estrictos pero forjaban ciudadanos de bien.
Ahora sobre protegemos a nuestros hijos y que obtenemos un verdadero delincuente no quiero decir que se haga delincuente totalmente en la casa pero con la sobre protección los dejamos listos para que se consoliden en la calle sino les enseñamos valores les ganaran los antivalores en vías de llegar a delinquir.
Padre de familia no solapes a tus hijos por el bien de ellos y de la sociedad, es preferible sembrar valores en ellos, para cosechar ciudadanos de bien, que solapar antivalores y cosechar delincuentes, no nos justifiquemos con el “no seré tan estricto con él o ella como lo fueron mis padres conmigo” o que “él o ella haga lo que no pude hacer” recuerden que a padres blandos hijos rudos.
La solución está en la prevención, si previenes las conductas antisociales estará previniendo el delito y las adicciones en tus hijos, padres de familia y maestros conformemos comités de participación ciudadana en la escuela y la colonia para prevenir el delito, las conductas antisociales y las adicciones en nuestros hijo con el único fin de protegerlos a que caigan en las garras del crimen que los está esperando con los brazos abiertos allá afuera para enviciarlos y llevarlos a delinquir.
Comencemos hoy a cambiar con nuestros hijos y pronto obtendremos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU QUE OPINAS?