
“Rifle, cañón y escopeta. A Hank se le respeta”, gritaban los seguidores de Jorge Hank Rhon tras que ayer, en un osototote para el Ejército, la PGR y la procuraduría local, lo liberaron del cargo de acopio de armas, lo acusaron del asesinato de la pareja de uno de sus 19 hijos, Sergio, y luego… lo volvieron a liberar.
El exalcalde de Tijuana salió de la habitación 201 del hotel San Luis donde por la mañana lo arraigaron supuestamente por 30 días. Un hotel que cuesta 480 dólares la noche, de 2 estrellas, “de paso”.
¿Usted entiende? Bueno, sólo en el sentido de que el caso se armó con las patas. Golpe merecido pero mal dado, escribió Denise Dresser. Incluso violatorio de derechos humanos, que son de todos, por supuesto que hasta de personas de “mala fama”, pero sólo eso, como Hank Rhon, cosa con lo que ahora queda vacunado. Si la excentricidad fuera un delito, evidentemente se lo probarían. Pero no lo es.
Quedó mal el Ejército que entró a su casa y encontró —eso dicen ellos— un arsenal. Arsenal sí es 88 armas y más de 10 mil cartuchos útiles, creo. Pero a la mera hora la juez no comprobó que estaba ahí. ¿O sea que mintió el Ejército?
Luego, el procurador estatal y la PGR dicen que 2 de esas armas estaban involucradas en asesinato. Pero lo re-arraigan por otro presunto delito, basado en la declaración de un testigo: que mandó asesinar. Apenas anuncian eso, a la media hora lo vuelven a liberar. Que no hay pruebas. Oso para la procuradora Marisela Morales, para la subprocuradora Patricia Bugarín, para el procurador estatal Rommel Romero.
Ahora Hank debe estar muy feliz tomando su tequila con pene de distintos animales. No sólo no lograron nada contra él, sino que lo hicieron víctima. Y eso políticamente rentabilísimo. Para él y para el PRI. Al salir de la cárcel enseñó 3 dedos. ¿Será señal de que va por la tercera elección? No lo dude.
katia.katinka@gmail.com http://blogs.eluniversal.com.mx/camposeliseos/ http://twitter.com/kdartigues
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU QUE OPINAS?